Detenidos 21 georgianos en Vitoria por integrar una red de inmigración
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Vitoria a 21 personas originarias de Georgia a quienes se les imputa participar en una trama inmigración clandestina basada en la falsificación de pasaportes. Las detenciones se produjeron la semana pasada, pero la operación continúa abierta, según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
A los detenidos se les ha intervenido diez pasaportes falsos, abundante documentación y billetes de cincuenta euros también falsos. Se les imputan delitos de inmigración clandestina de personas, delito contra los derechos de los trabajadores, tenencia de moneda falsa y falsedad documental.
Las investigaciones han permitido averiguar que los ciudadanos procedentes de Georgia obtenían de forma fraudulenta tarjetas de residente comunitario en España, presentando para ello un pasaporte de un país de la Unión Europea falsificado íntegramente o alterado. Los pasaportes figuraban como robados en las bases de datos de Interpol.
La trama, con base en Álava y conexiones en Barcelona, facilitaba así la llegada de inmigrantes clandestinos. En años anteriores la policía ya había realizado detenciones en Vitoria de ciudadanos georgianos por falsedad documental y estancia irregular, ya que portaban y hacían uso de pasaportes de Lituania a los que sustituían las fotografías. Tras continuar las investigaciones sobre esta red de falsificación, la policía logró detener a Soso G., socio de las empresas en las que trabajaban los demás detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.