Lazcoz aprueba con PNV y EA los presupuestos de Vitoria
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, sacó adelante ayer de manera definitiva las cuentas para 2009, con un gasto de 567 millones -60 de ellos financiados a través de deuda- con el respaldo del PSE-EE, partido que sustenta el Gobierno local, del PNV y de EA, mientras que el PP se abstuvo y EB votó en contra.
El presupuesto, aprobado de forma provisional el pasado 20 de enero, estaba pendiente de superar el período de alegaciones de las asociaciones vecinales y culturales, que este año habían participado en su elaboración.
Las principales partidas van destinadas al soterramiento del tren, a la estación intermodal del parque de Arriaga, al auditorio de la plaza de Euskaltzaindia y al nuevo Ayuntamiento. PSE, PNV y EA subrayaron el impulso a las áreas de Intervención Social y Promoción Económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.