_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Patético

El mismo consumismo sin límites que está haciendo el planeta inhabitable y nos ha llevado a esta crisis económica resulta ahora que nos va a sacar de la misma. Y como lo que más necesita el mundo son coches, vamos a inyectar nuestro dinero en las fábricas. Para mantener el empleo, claro. Porque sin empleo, bíblica ecuación, desaparece el derecho humano a comer. Me parece que esta crisis se ha vuelto demasiado interesante para dejarla en las ineptas manos de gurús economistas, o de acolchados políticos magníficos gestores de la inercia y la rutina, cuando no de sus purulentas corruptelas. Pero ¿qué pecado habremos cometido para merecer a esta tribu?, ¿será ése que llaman pecado original? Señores de los medios de comunicación, queremos comenzar a escuchar otras voces, pensar otras ideas, contemplar otros reportajes (¿paraísos fiscales, por ejemplo?), participar en otros debates. Estudien, por favor, si les puede resultar rentable este tratamiento mientras seguimos regodeándonos en nuestro cancerígeno sistema económico, cuya hipertrofia amenaza con devorar toda la existencia. Y que nos dejen de dar la tabarra con lo de la falta de confianza. Que el miedo es bueno, nos avisa del riesgo. Por favor, no quieran matarnos al miedo mensajero antes de superar el peligro del que nos está alertando.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_