El director de RTVV apadrinó a la hija de Álvaro Pérez en lugar de Correa
El presunto cerebro de la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón, Francisco Correa, estaba llamado a ser el padrino en el bautizo de la hija del presidente de Orange Market, Álvaro Pérez. Sin embargo, Correa fue detenido el pasado 6 de febrero, un día antes del bautizo, al precipitarse la operación Gürtel para evitar su huida de España, prevista según el auto para después de ese acto. Ese mismo viernes la policía había llevado a cabo un registro en las oficinas de Orange Market que disuadió a muchos cargos del PP en Valencia de asistir al bautizo que se celebraría al día siguiente en Barcelona. El director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Pedro García, que fue el único que acudió, sustituyó a Correa como padrino debido a la relación que mantiene con Pérez. El lunes siguiente el presidente de Orange Market ingresó en prisión.
García confirmó ayer este hecho, que quiso circunscribir al "ámbito privado" y a la "amistad de familia" que mantiene con Pérez, a quien conoció hace años, antes de ocupar su actual cargo, como producto de la relación profesional que Orange Market mantenía con el PP "en la organización de actos". El director general de RTVV negó que el ente hubiese contratado en alguna ocasión a Orange Market, aunque el Consell lo admitió después de que el socialista Ángel Luna desvelara en la sesión de control parlamentario del jueves que sí lo había hecho.
Se trata de unos servicios de alquiler, transporte y montaje de 125 mesas por 2.178 euros. Ayer García explicó que desconocía esta contratación porque "la llevó producción". "Se pidió presupuesto a varias empresas y se eligió éste por ser el más bajo, aunque todavía no se ha pagado", refirió.
Ayer fue la primera vez que el nombre de Álvaro Pérez fue pronunciado en un informativo de Canal 9 para anunciar su puesta en libertad. La trama de corrupción vinculada al PP no ha existido para la cadena autonómica hasta que el pasado miércoles el partido rompió relaciones con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y anunció su recusación al juez Garzón. Entonces Canal 9 se vio obligada a contextualizar superficialmente esta noticia, evitando sus implicaciones con el PP valenciano y el Consell. La Unió de Periodistes Valencians ha denunciado la manipulación de Canal 9 y Ràdio 9 por ocultar el escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Tramas empresariales
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Pedro Garcia Gimeno
- Álvaro Pérez "El Bigotes"
- Francisco Correa
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Caso Gürtel
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Contratos administrativos
- PP
- Comunidad Valenciana
- Derecho administrativo
- Casos judiciales
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Corrupción
- Partidos políticos
- Parlamento
- Administración autonómica
- Empresas
- Administración Estado
- Delitos
- Economía