_
_
_
_
_

Dos nuevos recortes temporales para 600 trabajadores

Dos empresas anunciaron ayer sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal que se suman al reguero de ajustes laborales que están sufriendo los trabajadores catalanes. El más voluminoso de los recién anunciados lo aplicará el fabricante de compresores industriales ACC Spain (antigua Unidad Hermética) y afectará a los 567 trabajadores de la planta de Sant Quirze del Vallès durante 65 días a lo largo de este año.

Los sindicatos han rechazado frontalmente este expediente, que la compañía justifica por causas económicas y productivas, para hacer frente a la caída de la demanda derivada de la crisis.

Comforsa, participada por la Generalitat, también presentará un expediente temporal para reducir a la mitad la jornada laboral de 85 trabajadores de su planta de Campdevànol (Ripollès), la única del grupo que hasta ahora no había aplicado ninguna regulación de empleo. El ERE afectará a trabajadores menores de 52 años de esta empresa que fabrica cigüeñales para barcos y camiones.

La otra planta de Comforsa, en Ripoll, ya está aplicando un ERE desde finales del año pasado debido al descenso de los pedidos del sector de la automoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_