_
_
_
_

La Junta confía en Alestis para los despedidos de Delphi

La recolocación de los 1.550 ex trabajadores de la fábrica de Delphi en Puerto Real, clausurada en 2007, será posible gracias al proyecto de la empresa aeronáutica Alestis y a la llegada de otros seis proyectos industriales, ya confirmados, relacionados, sobre todo, con las energías renovables. Estos siete proyectos empezarán su período de inversión o funcionamiento antes de que acabe el mes de marzo.

Hoy martes se reúne el primer consejo de administración de Alestis. Para el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, este encuentro servirá para sentar las bases de la "mayor empresa que nunca se ha construido en Andalucía". Cuenta con dos contratos aeronáuticos de Airbus por valor de 1.700 millones de euros, con la capacidad para crear más de 1.200 puestos de trabajo, de los que 900 serán para ex empleados de Delphi. El compromiso es comenzar a entregar piezas en 2011. Antes habrá que construir una planta en Puerto Real y formar a los empleados. "Vamos bien de tiempo", aseguró ayer el consejero, quien se mostró esperanzado en las posibilidades de este proyecto. "Hemos empezado con dos contratos, pero podremos recibir pedidos de otras compañías e incluso llegar a fabricar pequeños aviones", aseguró Vallejo.

A esta iniciativa se suman a la bahía de Cádiz otros proyectos más avanzados. Ya está funcionando la informática Software Factory, de Sadiel, y ya han empezado a levantarse las plantas para Gadir Solar y Terra Sun, dedicadas a la energía solar. Antes de marzo mes también habrán comenzado Gadir Cogeneración, Celulosa Investment y Génesis Solar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_