Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía archiva la denuncia urbanística contra "Villa PSOE"

En una extensa resolución, la Fiscalía de Pontevedra ha archivado la denuncia que se presentó el pasado 9 de enero, por presunto delito urbanístico, contra la urbanización de A Illa de Arousa, conocida como "Villa PSOE".

En su dictamen, la fiscalía concluye que los hechos denunciados no son constitutivos de ninguna infracción penal, aunque deja abierta la vía judicial para que el denunciante, Jorge Carlos Vázquez Varela, pueda acudir al juzgado de instrucción competente.

Según la denuncia, esta urbanización fue desarrollada en zona protegida, sobre un plan urbanístico presuntamente ilegal, en base a resoluciones administrativas injustas y tendentes a favorecer únicamente el interés privado.

La Fiscalía, sin embargo, no considera que dicho plan urbanístico desarrollado en territorio isleño "obedezca a una confabulación prevaricadora, ni tampoco se puede deducir la existencia de ningún delito penal", en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ésta es la segunda denuncia que archiva la Fiscalía contra esta urbanización donde compró un ático José Blanco, vicesecretario de Organización del PSOE, entre otros cargos socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 2009