_
_
_
_

1.500 euros por colgar en Internet un vídeo vejatorio

Un vecino de Móstoles de 46 años aparecía ridiculizado en un vídeo que se publicó en YouTube en septiembre de 2007 sin su permiso. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 1.500 euros al dueño del ordenador desde el que se subió el vídeo a la Red, por usar datos personales ajenos sin consentimiento.

El responsable, de 20 años, fue localizado por la huella que dejó en Internet. "Cuando lo vi por la televisión me sobrecogió", declaró el joven entonces. También dijo que fue él quien retiró los vídeos, tras ver el daño que había causado. Por eso la AEPD decidió rebajar la multa, que podría haber llegado a 300.000 euros.

El padre del hijo ridiculizado que llevó los hechos a los tribunales afirma estar "defraudado" por la "escasa" sanción impuesta.

Es la segunda vez que la AEPD impone una sanción por colgar vídeos en la Red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_