_
_
_
_

Valencia y Andalucía, dos mundos

La Generalitat no tiene intención de pedir explicaciones a Iberdrola. Fuentes de la Agencia Valenciana de la Energía indicaron ayer a este diario que la Comisión Nacional de la Energía -entidad equivalente pero de rango estatal- ha abierto una investigación de ámbito nacional ya que la tarifación mensual y la facturación estimativa es una cuestión que han puesto en marcha todas las compañías eléctricas. "Además, de momento nosotros no hemos recibido quejas", indicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, no todas las administraciones autonómicas han optado por escurrir el bulto. La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo a Endesa por la nueva tarifación y pidió que se reembolsara el dinero cobrado indebidamente. Además, a finales del mes pasado, la Junta de Andalucía se reunió con consumidores, empresarios y la propia Endesa para abordar esta misma cuestión. La eléctrica se comprometió a no aplicar la nueva facturación ante los indicios de que pudiera no ser legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_