¿Qué hacer con el busto de Churchill que Tony Blair prestó a Bush?
Con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca ha desaparecido del Despacho Oval un busto del ex primer ministro británico Winston Churchill. La obra del artista Jacob Epstein fue un préstamo de Tony Blair a George W. Bush, que el ex presidente decidió colocar en su lugar de trabajo en 2001 como muestra de su intención de mantener una "relación especial" con Reino Unido.
"Se ha comunicado a la Casa Blanca que se podría renovar este préstamo para que el presidente Obama la mantenga durante su mandato", ha dicho un portavoz de la embajada británica. Pero no ha habido respuesta.
En las primeras fotos de Obama en su despacho no se ve la obra. Su puesto lo ocupa una escultura de Abraham Lincoln. La Casa Blanca no ha emitido ninguna información oficial sobre el asunto, pero el diario británico The Times ha publicado que se ha almacenado hasta que llegue el momento de devolverla al gobierno británico. Parece que todo lo que tenga algo que ver Bush no tiene sitio en la actual administración.
Blair fue uno de los principales aliados de Bush en las gestiones previas a la invasión de Irak en 2003. Ambos presumen de ser amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.