_
_
_
_
_

Una colecta popular ayuda a comprar un 'tiziano' en Reino Unido

Entre todos. Una colecta popular ha permitido recaudar 56 millones de euros para que una valiosa obra de Tiziano, expuesta en préstamo en las National Galleries de Escocia, se quede finalmente en el Reino Unido. El cuadro Diana y Acteón se convertirá, una vez adquirido por el Estado, en propiedad conjunta de la National Gallery de Londres y de las National Galleries de Escocia, con sede en Edimburgo.

En cinco meses de campaña, las aportaciones voluntarias permitieron alcanzar los 56 millones de euros que exigía para venderla el dueño de la obra, el duque de Sutherland, cuya familia es propietaria del cuadro desde el siglo XVIII.

El lunes, según informó ayer el diario The Times, se expondrán los detalles del acuerdo en Edimburgo en un acto al que asistirán los directores generales de las National Galleries de Escocia, John Leighton, y de la National Gallery de Londres, Nicholas Penny.

A la campaña pública de recaudación de fondos se han sumado artistas conocidos como Lucien Freud, David Hockney, Damien Hirst y Tracey Emin, además de instituciones y organismos públicos. El duque de Sutherland ha ofrecido también la obra hermana, Diana y Calisto, por otros 56 millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_