_
_
_
_
_

El Salón Internacional de Barcelona busca patrocinadores

Fira de Barcelona, el organizador del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que elmiércoles quedó herido tras el anuncio de Anfac, la patronal española de los fabricantes de coches, de que ninguno de sus asociados acudirá al certamen, está negociando con varias empresas privadas que patrocinen el salón con el objetivo de distribuir los ingresos procedentes de la sponsorización entre las marcas de coches y contribuir a costear su presencia en el salón.

Fuentes cercanas al certamen, cuya celebración está prevista entre el 9 y el 17 de mayo, explican que las negociaciones, algunas de las cuales están muy avanzadas, se han llevado a cabo a raiz de una enmienda pactada por el PSOE y CiU en el Congreso que considera el salón un acontecimiento de excepcional interés público, lo que permite deducciones fiscales del 90% a las empresas que patrocinen el evento.

Más información
El automóvil podrá aplazar las cuotas a la Seguridad Social

El Salón pondrá el dinero obtenido a dispocición de las marcas, por lo que, según las mismas fuentes, a los fabricantes acudir al certámen "no les costará prácticamente un céntimo".

Anfac achaca su negativa a la crisis, que ayer vivió otro triste episodio en Renault. La fábrica de Palencia de la multinacional, que fabrica el modelo Megane, anunció la supresión del turno de noche, lo que se traduce en la extinción de 400 contratos temporales. La medida será efectiva en la segunda quincena de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_