El Salón Internacional de Barcelona busca patrocinadores
Fira de Barcelona, el organizador del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que elmiércoles quedó herido tras el anuncio de Anfac, la patronal española de los fabricantes de coches, de que ninguno de sus asociados acudirá al certamen, está negociando con varias empresas privadas que patrocinen el salón con el objetivo de distribuir los ingresos procedentes de la sponsorización entre las marcas de coches y contribuir a costear su presencia en el salón.
Fuentes cercanas al certamen, cuya celebración está prevista entre el 9 y el 17 de mayo, explican que las negociaciones, algunas de las cuales están muy avanzadas, se han llevado a cabo a raiz de una enmienda pactada por el PSOE y CiU en el Congreso que considera el salón un acontecimiento de excepcional interés público, lo que permite deducciones fiscales del 90% a las empresas que patrocinen el evento.
El Salón pondrá el dinero obtenido a dispocición de las marcas, por lo que, según las mismas fuentes, a los fabricantes acudir al certámen "no les costará prácticamente un céntimo".
Anfac achaca su negativa a la crisis, que ayer vivió otro triste episodio en Renault. La fábrica de Palencia de la multinacional, que fabrica el modelo Megane, anunció la supresión del turno de noche, lo que se traduce en la extinción de 400 contratos temporales. La medida será efectiva en la segunda quincena de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































