El automóvil podrá aplazar las cuotas a la Seguridad Social
Las empresas del sector automovilístico podrán aplazar hasta un máximo de cinco años el pago de cuotas a la Seguridad Social en función de su situación económica y del importe de la deuda. El Ministerio de Industria lo planteó ayer a las comunidades autónomas, a las que trasladó un borrador del Plan Integral de Automoción para someterlo a consultas. Este programa consta de un presupuesto de 10 millones de euros para incentivar la compra de coches eléctricos y la creación de infraestructuras de recarga.
Además de recoger la valoración de las comunidades, el Gobierno también está dialogando con los principales agentes del sector. El documento del Gobierno contempla que las deudas que ahora tengan las empresas se podrán agrupar en un solo aplazamiento, aunque luego se deberá abonar con intereses. El borrador especifica que estas medidas tendrán un "carácter eminentemente coyuntural y limitado en el tiempo".
El plan, en el que participa el Ministerio de Trabajo e Inmigración, contiene la posibilidad de ampliar en cuatro meses las prestaciones de paro a los empleados que hayan perdido su puesto de trabajo después de estar afectados por un Expediente de Regulación de Empleo temporal.
En cuanto a las ayudas, ocho millones irán destinados a la compra de vehículos, 1,5 millones a la creación de infraestructuras y 500.000 euros se destinarán a la asistencia técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.