El otro Guantánamo
Guantánamo es noticia por su próximo cierre. Sin embargo, existe otra Guantánamo en manos del Gobierno cubano, que es tan sólo una muestra de lo que sucede en los más de 60 centros penitenciarios de alta seguridad que hay en la isla. Se trata de una cárcel cruel e inhumana utilizada por el régimen para silenciar a la oposición democrática.
Pacíficos e inocentes demócratas, presos por delitos no probados, son constantemente sometidos a la tortura física y psicológica, y al acoso de todo tipo de delincuentes con los que deben convivir: ladrones, dementes, proxenetas, maníacos sexuales, violadores, asesinos manipulados por las propias autoridades penales y la Seguridad del Estado, y en unas condiciones médico-sanitarias y de alimentación inhumanas. Asimismo, sus familias son sometidas a campañas de difamación y víctimas de los terribles "mítines de repudio" ejecutados por el supuesto "pueblo revolucionario".
Los cubanos también aspiramos a liberar a nuestros luchadores por la libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.