España quiere la sede de la agencia mundial de energías renovables
España suscribió ayer en Bonn (Alemania) la constitución de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), que para el Ejecutivo supone "un hito clave" en el camino de cambio de modelo energético. También es un "paso más" para alcanzar un acuerdo exitoso en la cumbre de cambio climático de la ONU (COP-15) que se celebrará en diciembre en Copenhague (Dinamarca). España se postuló como sede de la agencia.
En el acto de constitución de IRENA participaron un total de 125 países. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que encabezó la delegación española, subrayó que es un deber "contribuir con el intercambio de información sobre buenas prácticas, el asesoramiento a los legisladores, el establecimiento de mecanismos de transferencia de tecnología y la creación de capacidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.