Las escuelas infantiles convocan dos días de huelga

Cuatro sindicatos convocan hoy una huelga en las escuelas infantiles públicas que podría afectar a entre 30.000 y 50.000 niños de la región, según sus estimaciones. Es su segunda protesta en ocho meses, de nuevo porque consideran que la política del Gobierno de Aguirre perjudica a la educación pública. Critican el decreto de mínimos que permite aumentar las ratios, la eliminación de la tarifa gratuita para las familias con menos recursos o la nueva ley de nombramientos de directores que permite a Educación elegirlos a dedo sin pasar por el consejo escolar.

La huelga, para la que la Comunidad de Madrid ha impuesto unos servicios mínimos del 25% de la plantilla, continúa mañana. También han convocado una concentración hoy a las 12.00 frente a la Consejería de Educación y una manifestación mañana por la tarde entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

Más información

Convocan los sindicatos CC OO, UGT, CSIT-UP y CGT, con el respaldo de la oposición y de la FAPA Giner de los Ríos. La consejera de Educación, Lucía Figar, consideró ayer que la llamada a la huelga "no responde al sentir del sector". Figar, que acudió por la mañana a Galapagar a firmar el convenio de construcción de una nueva guardería, señaló que la educación pública "es la gran beneficiada" en el presupuesto regional y señaló que seguirán "abiertos al diálogo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 26 de enero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50