Un joven muere al caerle una tubería en una obra de Huelva
Un joven de 25 años falleció ayer al golpearse la cabeza con una tubería mientras trabajaba en las obras de ampliación de una refinería de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva). Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el accidente se produjo a las 9.10. Los servicios sanitarios se desplazaron al lugar, pero debido a la fuerza del impacto no pudieron reanimar a la víctima.
Agentes de la Guardia Civil también acudieron a la zona para estudiar las causas del siniestro. Por su parte, la compañía Cepsa también ha abierto una investigación para intentar esclarecer por qué se produjo el accidente.
La empresa emitió un comunicado para explicar que el fallecido, F. M. C., trabajaba en la planta de Aumento de Capacidad de Destilados Medios de la refinería "y al realizar trabajos de manipulación de tuberías en una de las unidades, el trabajador ha sufrido un fuerte golpe que le produjo la muerte".
Por su parte, fuentes el sindicado UGT, que lamentó que ya se haya producido la primera muerte en accidente laboral del año, señaló que la víctima pertenecía a una subcontrata y realizaba tareas de montaje. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, lamentó el accidente y denunció que el abaratamiento del empleo por las subcontrataciones produce "siniestralidad".
Puente aseguró también que su sindicato va a estar "muy pendiente" de la investigación del suceso para comprobar si las obras cumplían los protocolos de seguridad. Un vez esclarecidas las causas, el sindicato valorará si se presenta como acusación en el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.