Más 'Obamas'
Escuché íntegro y en directo el discurso de Obama en su toma de posesión. Puede que a la larga resulte una decepción, imposible negar esa posibilidad, pero ahora me ha regalado uno de los mejores momentos de esperanza y confianza en el ser humano. Me ha hecho creer en él y no sentirme tan sola cuando ha hablado de felicidad, de diversidad, de respeto y responsabilidad. Porque ha utilizado ese idioma universal que cualquiera puede entender. Ha fomentado el deseo instantáneo de tener cerca un Obama trabajando codo con codo para cambiar la sociedad. Ojalá hubiera más Obamas en los partidos, en las asociaciones, capaces de vencer en la aritmética de los votos, pero también de convencer a voluntades tan dispersas y unificar lealtades tan trabajadas. Obamas que no le tuvieran miedo al talento, a la diversidad, a la inteligencia y se rodearan de ellas sin complejos. Obamas en los que una pueda permitirse creer no porque sean divinos sino porque muy al contrario, son especialmente humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.