El Consistorio retrasa más los pagos a sus proveedores
El Ayuntamiento de Madrid ha retrasado el pago a sus proveedores. Si a principios de 2008 el periodo medio en el que el Consistorio pagaba a las empresas que le suministran productos o servicios era de 60 días, a finales de año era 30 días superior, según datos del Ayuntamiento, y de más de 107, según el Grupo Socialista.
"Es alarmante, porque pone en riesgo a las empresas", aseguró ayer Pablo García-Rojo, portavoz de Hacienda del Grupo Municipal Socialista. Según sus cálculos, el Ayuntamiento adeuda a las empresas 617 millones de euros, cinco veces más que en 2007.
El concejal de Hacienda, Juan Bravo, reconoció en la comisión de su área mayores plazos, que achacó a la crisis y la caída de ingresos, pero habló de tres meses de media, y criticó las cuentas socialistas. Añadió que, aun así, es "menos de lo que prevé la Ley de Contratos del Estado". El total adeudado asciende, según Bravo, a 447 millones.
"Este tipo de cosas son un chantaje al Gobierno", criticó García-Rojo. El Ayuntamiento está a la espera del permiso del Ministerio de Economía para aumentar su endeudamiento, algo que, según Bravo, facilitaría la liquidez y los pagos pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.