Un ejercicio de estilo
En involuntario homenaje a Isaac Rosa, las películas recientes que se acercan al tema se empeñan en subrayar, casi a voz en grito, que no son (perdonen las mayúsculas)... ¡Otra Maldita Película Sobre la Guerra Civil! Así lo afirma (casi literalmente) la codirectora Marie Noëlle en sus notas. La mujer del anarquista -desconcertante ejercicio de estilo sobre el modelo mencionado, a cargo de dos cineastas alemanes- habla del exilio y de lo que Dorothy Parker abordó en El permiso maravilloso -de la causa del héroe enfrentada a la causa sentimental de su amada-, pero la forma obliga al espectador a enfrentarse a la evidencia: es otra maldita (y tediosa, y maniquea) película sobre la Guerra Civil. Por fortuna, María Valverde y el Juan Diego Botto posexilio consiguen que sus personajes respiren cierta verdad bajo el fuego del lugar común.
LA MUJER DEL ANARQUISTA
Dirección: Marie Noëlle y Peter Sehr.
Intérpretes: María Valverde, Juan Diego Botto, Ivana Baquero.
Género: drama. España-Alemania, 2008.
Duración: 120 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.