_
_
_
_
Reportaje:

Amor e ideales

Juan Diego Botto interpreta a un exiliado en 'La mujer del anarquista'

Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) no parece recuperado de las exigencias físicas de Justo, su personaje en La mujer del anarquista. "He tenido que perder peso". Para interpretar a este miliciano anarquista exiliado en Francia e internado después en el campo de concentración de Mauthausen también ha leído mucho sobre la posguerra española. "Después de ver en televisión las tres semanas de asedio a Gaza, cuesta pensar que Madrid resistió tres años". La película narra el final de la Guerra Civil y "un episodio de la historia de España muy digno, que habla del coraje del pueblo" dice Botto, refiriéndose a la lucha de los huidos del franquismo contra la amenaza de Hitler en Francia. El papel ha resultado especialmente accesible para el actor, que será padre en abril: "Comprendo a alguien capaz de morir para que sus hijos no crezcan en una dictadura". Como hijo de un desaparecido en la dictadura argentina, Botto es sensible al debate sobre la memoria histórica. "No poder enterrar a un familiar es como perderlo constantemente", remata.

Más información
Un ejercicio de estilo
Juan Diego Botto, encarnando a Justo en <i>La mujer del anarquista.</i>
Juan Diego Botto, encarnando a Justo en La mujer del anarquista.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_