El Defensor del Pueblo investiga las urgencias en Madrid
Los servicios de urgencias de los hospitales públicos madrileños son fuente de denuncias constantes por parte de los ciudadanos y de los profesionales. El Defensor del Pueblo se ha hecho eco de estos problemas y ha decidido abrir de oficio, algo poco habitual, una amplia investigación sobre las urgencias madrileñas.
El defensor, Enrique Múgica, ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para exigirle su colaboración. En la carta, Múgica habla del "grave problema" de las urgencias, en especial de los hospitales Clínico y 12 de Octubre, dos de los principales, y señala que el servicio es de tan baja calidad que "resulta imposible asumir las consecuencias que en cuanto a la vida de las personas pudieran derivarse de esta situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.