Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición en pleno exige la dimisión de Font de Mora

Portavoces de los tres grupos de la oposición parlamentaria en las Cortes Valencianas reclamaron ayer la inmediata dimisión de Alejandro Font de Mora, consejero de Educación, a raíz del auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que anula cautelarmente la orden que regula la presencia de un traductor al inglés en las aulas donde se imparte Educación para la Ciudadanía.

Adolf Sanmartín, portavoz de Educación del PSPV en las Cortes, apeló a la "higiene democrática". "Durante meses, toda la comunidad educativa, inspectores de toda España, todos menos Francisco Camps y Alejandro Font de Mora hemos alertado sobre el disparate pedagógico, jurídico y administrativo que constituía la decisión de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. El auto del TSJCV dice bien claro que la orden solo pretende 'obstaculizar' la adquisición de conocimientos de la asignatura, es decir, utilizar a los alumnos como arietes contra el Gobierno central, prevaricar", resumió Sanmantín, antes de añadir: "Alguien tendrá que asumir responsabilidades".

En términos similares, Mónica Oltra, portavoz de Compromís, y Glòria Marcos, coordinadora de Esquerra Unida y portavoz de la agrupación de no adscritos en las Cortes, consideraron a Font de Mora "desacreditado" para el ejercicio de su cargo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de enero de 2009