_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es la solución

El Gobierno ha puesto en marcha una web donde se explican las medidas que ha tomado contra la crisis que sufre actualmente España. Entre las medidas explicadas para el fomento del empleo, la más destacada por el Ejecutivo es la del Fondo Estatal de Inversión Local. Este plan consiste en la financiación, por parte del Estado, de las obras que los ayuntamientos soliciten. Ejemplos de obras financiadas con este presupuesto y publicadas en la web del Ministerio de Administraciones Públicas son la repavimentación de calles, la rehabilitación de edificios municipales y actuaciones en instalaciones municipales.

Pese a las buenas intenciones, este plan no tendrá prácticamente influencia en el número de desempleados. Únicamente dar empleo temporal a unos miles de personas que anteriormente han trabajado en la construcción, las cuales, después de acabar la obra, volverán al paro. En ningún caso ayudar a los parados del sector servicios, que son muchos.

Nuestro Gobierno debería apostar por una economía realmente competitiva, impulsando el aumento de la competitividad y la innovación, además de las exportaciones. El ladrillo no hará que España crezca con fundamentos sólidos, sino con pies de barro, como ha sido durante los últimos años.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_