_
_
_
_

El agua vuelve a ser elemento ornamental

La publicación, ayer, en el Diari de la Generalitat de la derogación del decreto de sequía suprime las medidas excepcionales y de emergencia vigentes durante 21 meses derivadas de la falta de lluvias y la consiguiente escasez de recursos hídricos. El agua volvió ayer a ser elemento ornamental y las fuentes de la plaza de Catalunya funcionaron de nuevo tras un año de inactividad.

Las lluvias de las últimas semanas han permitido que el embalse de Boadella (Alt Empordà) alcance el 47% de su capacidad, el 25% más que hace tres meses, y que la cuenca del Muga supere la situación de excepcionalidad. El sistema Ter-Llobregat, que abastece al área metropolitana de Barcelona, recuperó en diciembre la normalidad al superar el 75% de las reservas de agua posibles.

Las fuentes y los estanques de la plaza de Catalunya de Barcelona volvieron a lucir ayer como hace un año: llenos de agua.
Las fuentes y los estanques de la plaza de Catalunya de Barcelona volvieron a lucir ayer como hace un año: llenos de agua.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_