_
_
_
_

Imputada la alcaldesa de Alzira por delito ecológico

El juzgado de Instrucción número seis de Alzira imputó ayer a la alcaldesa del municipio, Elena Bastida, del Partido Popular, por un delito contra el medio ambiente. La alcaldesa cumplió ayer con la citación por la que debía declarar ante el juez por varios vertederos ilegales en distintos puntos de la capital de La Ribera que denunció la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

La primera edil admitió en su declaración ayer ante el juez que conocía los vertederos, que acumularon residuos de forma ilegal al menos entre los años 2004 a 2006, y excusó no haber actuado contra ellos por entender que no es de su competencia. Bastida no solo no tomó ninguna decisión sino que ni siquiera denunció la existencia de tales vertederos.

La CHJ asegura que en varias ocasiones puso en conocimiento de la Administración local la existencia de los vertederos sin obtener respuesta alguna. Por eso, la CHJ decidió acudir a los tribunales y denunciar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_