La empresa de biotecnología Histocell busca financiación
Histocell, empresa vasca de biotecnología de terapia celular, realizará una ampliación de capital de tres millones de euros como primer paso de "un nuevo plan estratégico" cuyo objetivo es convertir a la firma en "una biofarmacéutica de referencia" en Europa en el ámbito de la medicina regenerativa, según informó la compañía.
Con la ampliación, pretende el desarrollo del I+D de la compañía para incrementar sus ingresos hasta los 16 millones de euros en 2012, maniobra para la que "busca inversores que se sumen al proyecto empresarial".
Histocell es una de las dos únicas empresas españolas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento para fabricar medicamentos de terapia celular avanzada de aplicación en la medicina regenerativa. Ayer avanzó que "a corto plazo" pondrá en el mercado un nuevo producto para el trasplante autólogo (con células del propio paciente), de cartílago para pacientes con lesiones de rodilla y un servicio in vitro para que otras compañías y centros puedan analizar el efecto de fármacos en desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.