_
_
_
_

Seis meses de cárcel para dos 'mossos' por golpear a un detenido

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis meses de cárcel por trato degradante a dos Mossos d'Esquadra que golpearon a un joven al que detuvieron por error. El tribunal considera que "no existe ninguna duda acerca de la conducta prepotente, desproporcionada y vejatoria" de los policías hacia la víctima, después de que unas turistas norteamericanas le acusaran de abusos sexuales que finalmente se demostraron inexistentes.

La sentencia recuerda que el joven no ofreció resistencia en ningún momento y que advirtió en diversas ocasiones a los policías que se estaban equivocando. Pese a ello lo abofetearon cuando estaba esposado, "con la intención de humillarle", y le propinaron varias patadas al tropezar y caer al suelo cuando era conducido al coche policial. La sentencia, que será recurrida por la Generalitat, también impone dos años de inhabilitación a cada agente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_