_
_
_
_
_

Condenados unos padres por no llevar a su hija al colegio

Los padres de una niña fueron condenados ayer en Córdoba a un año de cárcel cada uno por un delito de "abandono de familia" a causa del absentismo escolar de su hija. La sentencia se alcanzó de conformidad entre las partes, al aceptar los padres, J. R. M. y P. R. V., los hechos de los que les acusaba el Ministerio Fiscal.

Ninguno de los progenitores deberá ingresar en prisión, ya que no tienen antecedentes penales. La sentencia queda en suspenso dos años mientras se comprueba que no se producen más infracciones. En diciembre, un tribunal sevillano sentenció con tres meses de cárcel a unos padres por otro caso de absentismo.

La menor comenzó a ausentarse de las aulas en el curso 2003-2004, cuando tenía nueve años. "Pese a la adecuada educación recibida en el centro escolar por parte de su hija, los acusados (...) adoptaron desde el curso 2003-2004 una actitud de absoluta y total despreocupación hacia la educación de su hija, dejando de llevarla en reiteradísimas ocasiones al colegio, sin presentar justificación documental o verbal (...) en la inmensa mayoría de las ocasiones", describía la fiscal en su escrito de conclusiones.

El primer curso en el que la cría empezó a faltar, el centro escolar computó 98 ausencias, de las que sólo una fue justificada por los padres. El curso siguiente, hubo 84 faltas de asistencia (25 justificadas). En el curso 2005-2006, la niña faltó 107 días, justificándose nueve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_