Delegados de Ureche acusan de 'pelotazo' a un anterior líder de Adegi
Delegados de personal del grupo Ureche acusaron al responsable de esta empresa, el ex presidente de Adegi José Martín Etxeberria, de dar un "pelotazo inmobiliario" al vender dos canteras y los terrenos de una de sus plantas antes de cerrar la fábrica.
El cierre de este grupo dedicado a la producción y suministro de mármol para la construcción deja sin empleo a un total de 120 trabajadores en Guipúzcoa y en Soria.
El responsable de la Construcción de UGT de la comarca de San Sebastián, José Luis Martín, dijo ayer que la compañía de Etxeberria ha vendido recientemente dos canteras de su propiedad, una en Deba y otra en Markina, así como los terrenos de una de sus plantas en Oiartzun, donde se construirán viviendas, por lo que "ha debido ser recalificado".
Después, el 21 de octubre, el grupo Ureche, que incluye las empresas Colmure de Oiartzun y Mármoles Ureche de Errentería, además de una planta en Soria, presentó un concurso con liquidación. Los trabajadores no han cobrado desde octubre y los sindicatos temen que la empresa no disponga de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.