_
_
_
_
_

Agredido un médico por no atender a un niño en el acto

Un pediatra del centro de salud de Motril (Granada) San Antonio fue agredido ayer por un hombre que pretendía que éste atendiera a un menor de forma inmediata a su llegada a pesar de carecer de cita previa y sin respetar los turnos establecidos en el centro.

El suceso ocurrió a las 13.00 horas. El presunto agresor golpeó varias veces en la cara al médico, por lo que el facultativo tuvo que ser trasladado a las urgencias del Hospital Santa Ana de Motril. Allí fue sometido a distintas pruebas, aunque se descartaron pronto lesiones de gravedad.

A raíz del incidente, el Área de Gestión Sanitaria de Granada activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud.

Su responsable, Ángela Palacios, así como los directivos del propio centro mantuvieron un encuentro con el trabajador agredido.

Como es habitual, pusieron a su disposición todas las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el plan.

De enero a octubre de 2008 se produjeron en la provincia de Granada 56 agresiones a profesionales sanitarios. De ellas siete fueron de carácter físico y 49 verbal. Aunque aumentó en dos el número global de agresiones respecto al mismo periodo del año anterior, 22 de las 54 que hubo en 2007 fueron físicas, frente a las siete de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_