_
_
_
_
_

Autobuses Portillo quiere despedir a 100 trabajadores

La empresa Autobuses Portillo, concesionaria de los servicios interurbanos de la Costa del Sol y el campo de Gibraltar, ha comunicado a su comité de empresa sus intenciones de despedir a 100 de sus 600 trabajadores "por causas económicas", según el sindicato CGT.

La formación sindical CGT, mayoritaria en el comité junto a CC OO, asegura que Portillo no tiene previsto, en principio, presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), pero que ha recurrido a los representantes de los trabajadores para buscar "fórmulas de despido".

"Eliminar a tantas personas implica que no se puedan cumplir las concesiones", aseguraba ayer Miguel Montenegro, representante de la Confederación General del Trabajo (CGT). "Creemos que les preocupa muy poco el servicio público y que más bien quieren sacarle brillo a los números", añadió.

El comité está convocado a una reunión en Málaga el jueves 8 de enero en la que los representantes de la empresa concretarán las actuaciones para el recorte en un 17% de la plantilla.

Huelga reciente

Portillo, parte del grupo Avanza, pertenece desde hace poco más de año a la empresa británica Doughty Hudson. Este verano ya se enfrentaron a una huelga indefinida de sus trabajadores durante la negociación del convenio colectivo. "Saben que estamos por la labor de defender nuestros puestos", afirma el representante de CGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La empresa tiene la concesión de la Junta de los servicios interurbanos de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, además de otros servicios en Jerez, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada. También prestan los servicios de transporte urbano en Marbella, Benalmádena o Torremolinos.

Antes de la venta, pertenecía a la empresa FCC. En 2006 su gerente fue detenido por cohecho dentro del caso Malaya, en relación con la concesión del transporte urbano en Marbella.

Los trabajadores quieren trasladar a la Consejería de Transportes que las concesiones "se están utilizando como un negocio y no, un servicio" ya que se consideran poco rentables las líneas de municipios con pocos viajeros, y que se están dando los pasos para crear un monopolio en el transporte por carretera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_