El conflicto de Oriente Próximo
Casa a casa, expulsando a sus moradores, penetraron ayer las tropas israelíes en las ciudades del norte de Gaza. Y caída la noche, los masivos bombardeos se sumaron a los primeros combates cuerpo a cuerpo. Es la táctica de las milicias palestinas: esperan a los soldados en el laberinto de las zonas más pobladas. Prometen "fuego y hierro" para recibir al enemigo.
J. M. MUÑOZ | Sderot
El Gobierno de Israel impide la entrada de la prensa
ANA CARBAJOSA | Jerusalén
Sarkozy y Solana viajan por separado a la zona para impulsar una tregua - Israel rechaza la propuesta de la UE de permitir observadores en la franja
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer a Israel de que "no hay solución militar" a la crisis de Oriente Próximo y que "éste no será el camino que lleve a la paz y a la seguridad de su pueblo".
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer a la compañía estatal Gazprom una reducción del tráfico de gas a Ucrania en la misma medida en que ese país lo detraiga del flujo destinado a la UE. La medida amenaza con crear graves problemas de abastecimiento a los clientes europeos.