_
_
_
_
Maneras de celebrar el nuevo año

Más control sobre los petardos

Los petardos contribuyeron durante la noche del último día del año a la declaración de varios incendios y alteraron las celebraciones en la capital. En Alcalá de Henares, uno de estos artefactos pirotécnicos cayó sobre un balcón en el que había almacenado varios periódicos, que se prendieron fuego. No hubo heridos, según explicó un portavoz de Emergencias 112. En Getafe, los bomberos de la Comunidad tuvieron que apagar un árbol en la vía pública, y en Villaviciosa intervinieron en el incendio de una nave industrial, también de carácter leve.

Un portavoz de Emergencias Madrid destacó el aumento de intervenciones de los bomberos para sofocar fuegos en contenedores quemados en la capital.

En la Puerta del Sol, una decena de personas, que sujetaban una pancarta en contra del paro, tuvo que irse por miedo a que les hiriera uno de los numerosos petardos que tiraban a sus pies. Además, varias bengalas sobrevolaron las cabezas de los miles de reunidos en la plaza. Afortunadamente, no hubo heridos.

Durante toda la noche en las calles aledañas a Sol explotaron varios artefactos pirotécnicos muy ruidosos.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en declaraciones a la cadena SER, aseguró que "hay que hacer un control mayor de las tiendas ilegales" que venden pirotecnia. "Algún día tendremos que lamentar algo más gordo", aseguró. Y se comprometió a "incrementar la inspección" de esos establecimientos por medio de los agentes de la Policía Municipal de los distintos ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_