_
_
_
_

EE UU traspasa a Irak el control de la Zona Verde de Bagdad

Irak asumió ayer la responsabilidad de mantener la seguridad en la llamada Zona Verde de Bagdad, el área más fortificada del país, en una ceremonia cuya importancia histórica destacaron las autoridades iraquíes. "Tenemos el derecho de considerar esta fecha como un día clave para el restablecimiento de nuestra soberanía y el comienzo de la recuperación de cada pulgada de nuestro suelo", dijo el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Maliki participó en la entrega del antiguo palacio presidencial de Sadam Husein, que hasta ahora ocupaban los militares estadounidenses. Tal fue la importancia que le dio Maliki a los actos de ayer, que anunció que pedirá a todas las fuerzas políticas que consideren la fecha como día nacional, para celebrarla todos los años. La Zona Verde incluye las sedes del Gobierno y del Parlamento. Para acceder a ella se necesitan pases especiales que hasta ahora entregaba EE UU, una función que pasa ahora a manos de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_