_
_
_
_

Andalucía reactiva una fosa parada por falta de dinero

Reyes Rincón

Los familiares de las 200 víctimas de la Guerra Civil que se calcula que fueron enterradas en varias fosas de La Puebla de Cazalla (Sevilla, 11.237 habitantes) podrán por fin exhumar los cuerpos.

El Gobierno andaluz ha cerrado un convenio por el que se compromete a subvencionar con 40.000 euros las excavaciones y exhumaciones de las cuatro fosas comunes localizadas en la población. Las otras dos partes implicadas en el acuerdo son el alcalde de la Puebla, Antonio Martín (IU), y el presidente de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia, Rafael López.

Las excavaciones en esta fosa tuvieron que interrumpirse la pasada primavera por falta de fondos, después de que fueran localizados 17 cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_