P2P o la democratización de la cultura
En estos días de desidia intelectual nadie ha reflexionado a fondo de lo que supone realmente el intercambio de conocimientos vía Internet.
Soy muy joven para haber vivido qué supone la censura; sin embargo, el mercado es muy eficaz en la limitación de los saberes. La censura prohíbe, el mercado descataloga. El sistema P2P ha sido una herramienta útil para salvar la descatalogación de los conocimientos que el mercado ha considerado ineficaces para su objetivo: la maximización de la riqueza sin distribuirla. ¿Cuál es el problema que se objeta desde la clase política? La propiedad intelectual.
Propongo a nuestro Gobierno, socialista, que sopese mediante un juicio de proporcionalidad ambos conceptos; de un lado, la democratización cultural; de otro, la propiedad. Me encantaría una reflexión seria sobre el asunto. Lamento que no vayamos a verla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.