Cegasa anuncia que mantendrá el expediente de regulación
La compañía alavesa Cegasa rechazó ayer la petición del comité de empresa de que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado, que supondrá el cierre de su línea de producción de pilas de consumo y la supresión de 240 puestos de trabajo en su fábrica de Vitoria, según fuentes sindicales que cita Europa Press. Ante esta situación, las centrales no descartaron endurecer las protestas.
La reunión entre la dirección de la firma y el comité no arrojó ninguna novedad con respecto a la oferta de la empresa, que sigue planteando prejubilar a 116 trabajadores que hayan cumplido este ejercicio 54 o más años, incluyendo a los actualmente prejubilados en contrato de relevo. Fuentes sindicales señalaron que en la cita el comité pidió que se retire el ERE, por lo que no se ha entrado a negociar las condiciones en las que se plantearían las prejubilaciones. "Es una empresa que ha tenido beneficios y no hay causas para el ERE", señalaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.