_
_
_
_
_

Paro parcial de autobuses mañana en Barcelona

Trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) mantienen la huelga de autobuses para mañana en la capital catalana, según el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader.

Está previsto que el paro sea de cinco horas y afecte a una parte del horario punta, cuando más usuarios hay -entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde-. La Generalitat suele dictar servicios mínimos para garantizar el servicio a horas punta, pero "probablemente no habrá servicios mínimos porque la Generalitat todavía no ha presentado el decreto correspondiente", explicó Mercader. A la una, los trabajadores tienen prevista también una asamblea en la plaza de la Universitat.

Los motivos del paro son la reducción del servicio de autobuses, que "desde el 15 de septiembre ha disminuido el 5%"; la negociación del convenio colectivo "en la que no se ha avanzado nada en los últimos seis meses", y también la revisión de los dos expedientes laborales abiertos por la empresa a dos miembros de la central sindical sindicalistas de la CGT -uno de ellos, el mismo Mercader- por la difusión de unas conversaciones entre mandos sobre un incidente con un conductor que terminó en sanción.

Más información
La huelga de autobuses en Barcelona coge desprevenidos a los pasajeros
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_