_
_
_
_

EA acusa al PSE de boicotear el Estatuto por no transferir las políticas de empleo

El País

La proximidad de las elecciones autonómicas ha recuperado el discurso sobre las transferencias pendientes. Después de que hace una semana los gobiernos vasco y central rubricasen el traspaso a Euskadi de la competencia sobre investigación y desarrollo, el presidente de EA, Unai Ziarreta, se descolgó ayer con una acusación al PSE de "boicotear sistemáticamente" el Estatuto de Gernika al oponerse a que el Gobierno central transfiera las competencias activas y pasivas de empleo.

Durante una jornada organizada por EA sobre políticas para afrontar la crisis, Ziarreta consideró tal actitud de los socialistas como un "incumplimiento flagrante" del Estatuto. El líder de EA recordó que hace cuatro años, en el documento Bases para la reforma del Estatuto de Gernika, conocido también como Plan Guevara, el PSE asumía la necesidad de esta competencia. Por ello instó al candidato socialista a lehendakari, Patxi López, a ser "consecuente y coherente" con lo que establecen sus propios documentos.

Ziarreta también aprovechó para culpar al PSE de hacer "encallar" el proceso de fusión de las cajas vascas por su "irresponsabilidad y su desorbitado afán electoralista". En su opinión, se ha perdido la posibilidad de disponer de un instrumento financiero fuerte que hubiese jugado un papel importante a la hora de financiar proyectos empresariales que "son más necesarios que nunca" en el momento actual, cuando es preciso generar riqueza y puestos de trabajo en una situación que promete ser complicada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_