Aprobadas las cuentas bilbaínas tras rechazarse las peticiones de grupos ciudadanos
Los presupuestos del Ayuntamiento de Bilbao para 2009, que ascienden a 536,350 millones de euros, fueron aprobados ayer de forma definitiva, tras ser desestimadas en un pleno extraordinario, como era de prever, las reclamaciones presentadas por varios colectivos sin representación política en el consistorio de la capital vizcaína.
Durante el pleno municipal celebrado ayer por la mañana, y que duró apenas unos diez minutos, fueron rechazadas todas las reclamaciones planteadas por diversas agrupaciones, entre las que figuraban Eusko Alkartasuna -que no logró revalidar su único concejal en las últimas elecciones municipales y quedó fuera del pleno de Bilbao- y los padres que solicitan el mantenimiento del servicio de comedor en las escuelas infantiles del municipio o haurreskolas.
Una vez desestimadas estas propuestas, las cuentas municipales fueron aceptadas en los mismos términos en que habían sido aprobadas de manera inicial el pasado 12 de noviembre, cuando salieron adelante con los votos favorables de PNV y EB -que forman el equipo de gobierno y suman mayoría absoluta por un solo concejal-, la abstención del PSE y el voto en contra del PP. Las cuentas prevén una reducción de la inversión del 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.