_
_
_
_

Desmantelado un matadero ilegal de corderos en Villarejo

Los tres detenidos falsificaban los sellos de la Consejería de Sanidad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los tres miembros de una misma familia que regentaban un matadero clandestino de corderos en Villarejo de Salvanés que no contaba con ningún tipo de control sanitario ni veterinario y que mantenía una intensa actividad con vistas a las fiestas navideñas. El matadero ha sido precintado por la Inspección de Ganadería de la Comunidad de Madrid y se han inmovilizado un centenar de canales de corderos.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que en Villarejo existía un matadero que posiblemente no reunía ningún requisito administrativo y sanitario exigido.

Las gestiones policiales confirmaron que en el interior de esa nave existían corderos vivos que eran sacrificados para posteriormente ser trasladados en camiones frigoríficos a las distintas carnicerías que los implicados tenían tanto en Villarejo de Salvanés y en Fuentidueña del Tajo. La carne era también distribuida en otros pueblos de región. Los investigadores, acompañados de inspectores de la Consejería de Sanidad, realizaron una inspección tanto en la carnicería como en una nave del polígono industrial de Villarejo.

Las reses eran sacrificadas sin ninguna medida de higiene

Los investigadores ratificaron las numerosas infracciones administrativas cometidas. Los detenidos no realizaban el obligado control de entrada y salida de ganado en los libros de registro; no existía tampoco control veterinario del ganado que debería figurar en los libros; el sacrificio ilegal de corderos en el interior de la nave se efectuaba incumpliendo la obligación de llevarlos a sacrificar a un matadero homologado y, además, la nave no reunía las condiciones necesarias y mínimas de salubridad para distribuir la carne para el consumo humano.

Ante estas circunstancias, los inspectores de Salud inmovilizaron y precintaron un centenar de canales de corderos sacrificados. La inspectora de Ganadería inmovilizó la explotación ganadera. En el interior de la estancia donde realizaban el sacrificio ilegal de los corderos, se encontró un sello sanitario así como tinta sanitaria que utilizaban para estamparla en las canales de los corderos para dar la apariencia de legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_