_
_
_
_

Madrid dice que el concurso de TDT sólo tiene un defecto formal

Soledad Alcaide

Sólo falta un detalle formal en el concurso de la televisión digital terrestre (TDT). Es lo que respondió ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declara nula la orden de agosto de 2005 que adjudicó 34 concesiones de TDT en esta región. Lo hizo en la Asamblea de Madrid, a petición del grupo socialista. El fallo, dijo, no ha declarado "nulo" el proceso de adjudicación sino que es "lícito y ajustado a derecho", porque sólo tiene un defecto formal. "Si no fuera así, tendríamos que haber convocado un nuevo concurso", razonó.

González considera que para subsanarlo bastará con entregar al tribunal la memoria de la Mesa de Contratación, en la que se ponderan cada una de las propuestas de las empresas adjudicatarias, y que el tribunal le ha pedido. Pero el socialista José Cepeda le recordó que la ausencia de esa memoria no es menor. "Sin ella, el propio tribunal se declara incapaz de saber por qué se adjudicaron unos puntos a unas empresas y a otras", puntualizó. También aclaró que, una vez que la Comunidad de Madrid remita esa memoria, "a lo mejor el tribunal puede seguir actuando". Porque, continuó, puede considerar que el baremo que se hizo no cumplía las bases del concurso.

González se quejó en su turno de no haber recibido la misma crítica de los socialistas acerca de la situación en la que han quedado muchas emisoras tras la adjudicación. "Les hemos permitido que sigan emitiendo de manera ilegal y no le he oído pedir que se cierren", añadió. La última parte del debate se centró en las recriminaciones políticas. "Lo que quieren es multiplicar por 30 emisoras como Telemadrid", afirmó el diputado socialista, como "estrategia" para seguir manipulando la información a favor del Ejecutivo de Aguirre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_