_
_
_
_

Patxi López acusa al tripartito de mostrarse pasivo ante la crisis

El País

Cuando las regulaciones de empleo se suceden en las empresas y se exige a las administraciones que tengan una postura activa ante la crisis, el secretario general del PSE, Patxi López acusó ayer al Ejecutivo vasco de mantener una "actitud pasiva" y de limitarse a hacer propaganda y publicidad.

En una reunión celebrada con el secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, para analizar la situación económica, López cargó contra el lehendakari porque se limita a "presentar medidas y proyectos comprometidos hace mucho como si fueran actuaciones novedosas para superar la crisis".

Ante esa pasividad, el candidato socialista a Ajuria Enea propuso revitalizar los órganos de encuentro sociolaborales, como el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) o el Consejo Económico Social (CES), ya que podrían desempeñar un papel "muy importante" controlando los Expedientes de Regulación de Empleo. Para ello propuso crear una Mesa de Industrialización e Innovación en la que se sienten sindicatos y empresarios para encauzar una reflexión conjunta sobre el futuro industrial y el modelo productivo y para controlar las ayudas públicas.

Dámaso Casado volvió a apuntar la previsión de su central de que el presente año acabará con 100.000 trabajadores en paro. "La crisis está afectando de una forma clara y concreta a los miles de trabajadores que están en empresas subcontratadas y a los que tienen un contrato temporal", destacó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_