_
_
_
_

El oleoducto de Balboa divide al Consejo de Doñana

El Consejo de Participación de Doñana, que gestiona el parque natural, abordó ayer el polémico oleoducto que pretende construir la refinería extremeña Balboa. Los grupos ecologistas llevaron hasta este órgano una propuesta para que se rechazase el proyecto. Pero lo que se aprobó ayer en Almonte (Huelva) con los votos de los cargos del PSOE, la patronal y los sindicatos fue una moción en la que se insta al Gobierno central a que respete las alegaciones de la Consejería andaluza de Medio Ambiente a este proyecto, que trasvasará crudo desde el puerto de Huelva hasta Extremadura. Según afirmó el viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Jesús Jiménez, la moción aprobada "no supone decir sí a este proyecto".

Los ecologistas votaron en contra. Según informó la agencia Efe, a ellos se unieron los alcaldes de IU representados en este órgano, la Estación Biológica de Doñana del CSIC y el propio presidente del Consejo de Participación, Ginés Morata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_