Condenada una profesora por insultar a sus alumnos
Una profesora que llamó "analfabetos y deficientes" a sus alumnos en Zújar (Granada) ha sido condenada por una falta de injurias a pagar una multa de unos cien euros. El caso provocó que los padres decidieran no llevar a sus hijos a clase a finales de noviembre de 2007. Unos 300 alumnos del colegio Santo Ángel de dicha localidad no asistieron durante varios días al colegio para reivindicar que trasladaran a la docente.
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado ahora por ello a la profesora, M.B.M., que durante una reunión de inicio de curso insultó no sólo a los alumnos, también a los padres que los acompañaban. Les dijo que eran "maleducados, indisciplinados, disléxicos e incultos", entre otros improperios.
La sentencia, a la que tuvo acceso Efe, revoca parcialmente una resolución anterior de un juzgado de Baza y deja sin efecto la condena impuesta a la docente por vejaciones, aunque mantiene que es autora de una falta de injurias leves. La Audiencia considera que las palabras eran ofensivas y tenían carga insultante.
En el encuentro en el que profirió los insultos, la profesora, que fue apartada de la docencia en Zújar, se refirió a lo "tercermundista" que eran los centros educativos y las "malas condiciones" que tenían frente "a lo bien que estaban en época de Franco".
La denuncia partió de las madres de los alumnos de segundo de Primaria del colegio Santo Ángel de Zújar, ya que la docente era tutora de esa clase. Se creó una plataforma de madres para que la Delegación de Educación atendiera sus demandas que pasaban por el traslado a otro centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.