_
_
_
_
_

Jealsa asegura que pagó todas las tasas que le pidió Portos

La conservera Jealsa asegura haber pagado a Portos de Galicia las tasas correspondientes por su ocupación de 14.595 metros cuadrados en el puerto de O Bodión, del municipio coruñés de Boiro. La empresa remitió diversas facturas a este periódico para demostrar que pagó todas las tasas reclamadas por Portos durante la etapa de Gobierno del PP.

La actual dirección de Portos de Galicia aportó documentación al Tribunal de Cuentas para certificar que la conservera no abonó las tasas que le correspondían en la última década. Jealsa disfruta de cuatro concesiones administrativas en el puerto de O Bodión, y Portos de Galicia atribuye los impagos a que los diferentes pliegos de condiciones aprobados por el PP no preveían "el abono del canon por actividad comercial".

El caso de Jealsa es uno de los incluidos en la investigación que instruye el Tribunal de Cuentas sobre las irregularidades detectadas en Portos de Galicia durante el ejercicio de 2004, a partir de un demoledor informe de fiscalización del Consello de Contas sobre ese ejercicio anual.

La conservera facilitó a este periódico facturas semestrales correspondientes a diversos ejercicios, entre los años 2000 y 2006, para demostar el pago de distintas tasas por la concesión administrativa de O Bodión y que en el año 2000 sumaron más de 2,5 millones de pesetas. "Hemos pagado todo lo que nos reclamó Portos", afirmó un portavoz de la empresa. Fuentes de Portos explicaron que Jealsa pagó lo que se le reclamaba, pero que los anteriores gestores del organismo no tenían regularizada la concesión administrativa del muelle, un trámite que se está completando en estos momentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_