_
_
_
_

Las medallas a Franco de Vilagarcía

El gobierno local de Vilagarcía (PSOE y BNG) exigirá a los herederos de Francisco Franco o a la fundación que lleva su nombre, la devolución de las condecoraciones que las corporaciones municipales de la dictadura impusieron al Caudillo y a su esposa, Carmen Polo.

La medida responde a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y se extiende al sargento de Guardia Civil, Manuel Bernal Hernández, al mando del destacamento militar que conquistó la ciudad. Fue nombrado hijo adoptivo en octubre de 1936.

En diciembre de 1965, el Ayuntamiento de Vilagarcía condecoró a Francisco Franco con la medalla de oro. A Carmen Polo le correspondió, en una visita oficial de marzo de 1967, la Perla de Arousa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_