El juzgado olvidó a casi 1.400 perjudicados en el 'caso Brighton'
Un olvido judicial podría comportar una nueva dilación en el caso de la quiebra de las academias de inglés Brighton, que, a punto de ser juzgado en la Audiencia de Barcelona seis años después, podría regresar al Juzgado de Instrucción número 25 porque casi 1.400 perjudicados han quedado fuera del proceso. El caso estaba ayer a punto de cerrarse, ya que las partes habían pactado que no hubiera juicio y que el acusado fuera condenado a cuatro años de cárcel.
Pero el preacuerdo del fiscal y la defensa no llegó ni a plantearse, porque la fiscalía pidió al tribunal que admitiera a otros 1.400 perjudicados a los que olvidó incluir en su escrito de calificación, donde sólo figuraban un millar en el listado que le facilitó el juzgado. Así las cosas, la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona decidirá el próximo martes qué hace con esos 1.400 perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.