Multas por cobro excesivo de derechos de autor en TV
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a las entidades de gestión de derechos de autor AGEDI y AIE multas de 815.000 y 615.000 euros, respectivamente, al considerar acreditado que abusaron de su posición dominante en el mercado de gestión de derechos de propiedad intelectual de los productores de fonogramas y de los artistas intérpretes o ejecutantes musicales en España.
Esta resolución es consecuencia de la denuncia presentada en octubre de 2006 ante el Servicio de Defensa de la Competencia por Sogecable, Canal Satélite Digital y Distribuidora de Televisión Digital (DTS). En ella se imputaba a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y a Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE) supuestas conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia y por el Tratado de la Unión Europea.
Esas supuestas conductas prohibidas consistían en exigir a las empresas denunciantes, por el uso de los fonogramas cuya titularidad gestionan, el pago de unas tarifas manifiestamente más elevadas que las exigidas a TVE entre 1990 y 2002. Posteriormente, en marzo de 2007, la denuncia de discriminación se amplió en relación a los otros operadores de televisión de pago, que habrían recibido de parte de AGEDI / AIE "ofertas mucho más beneficiosas que las ofrecidas a Sogecable", dice el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.